Ver el mundo desde el aire nos da una perspectiva muy diferente y una visión de la realidad sorprendente. Esta visión aérea nos permite desarrollar una enorme cantidad de servicios que no habíamos imaginado hasta ahora.
Los drones (aeronaves dirigidas por control remoto), nos ofrecen un sin fin de nuevas posibilidades basadas en su maniobrabilidad, reducción de costes, tiempo de respuesta, autonomía, reducción de riesgos personales, capacidad de aproximación, etcétera.
¿Qué ofrecen las imágenes aéreas de alta definición?
Las imágenes aéreas en sí mismas nos ofrecen la posibilidad de contemplar grandes áreas de terreno así como una visión que jamás podríamos obtener desde el suelo. Nos permiten contemplar ángulos con diferentes fines como la supervisión de zonas en altura, la obtención de planos excepcionales o de fotografías de sucesos y lugares completamente actualizadas.
Unas imágenes de alta definición (HD y 4K) permitirán la elaboración de informes visuales de todo tipo en tiempo real, algo que puede ser fundamental en muchas situaciones como catástrofes naturales, estrategias, reparaciones, reducción de riesgos, etcétera.
Supervisión y planificación
Una aplicación muy práctica de las imágenes aéreas es la supervisión de infraestructuras, terrenos, bosques o cualquier cosa para la que una visión superior y de conjunto pueda aportar datos para la toma de decisiones. La planificación de actuaciones contando con este nuevo ángulo puede resultar mucho más sencilla y acertada, ya que se pueden tener en cuenta factores que hasta ahora podían pasar inadvertidos.
Lugares de difícil acceso
Existen infinidad de lugares a los que no resulta fácil acceder, como campanarios, aleros, copas de árboles, lomas, naves, monumentos y estructuras en general. Sin embargo, para un colibrí no resultaría ningún problema llegar a ellos.
En lugar de organizar toda una operación con un elevado coste y no exenta de riesgos (plan de seguridad), podemos acceder a casi cualquier parte de forma muy sencilla, además de ofrecer una supervisión de la situación en tiempo real, dirigida en todo momento por los responsables de la actuación. Contemplar el estado de un elemento en una fachada a 20 metros de altura no es tarea fácil para un técnico, mientras que para un dron es pan comido mostrar unas imágenes con un nivel de detalle excepcional.
La seguridad ante todo
Cada actuación de simple supervisión en altura debe contar siempre con su plan de seguridad y su infraestructura adecuada. Por eso, una gran ventaja de utilizar drones (aeronaves no tripuladas), es la reducción absoluta de riesgos personales en las operaciones descritas. El aparato vuela sin riesgo a zonas que podrían suponer un importante peligro para las personas, pudiendo ofrecer tanto dirección en tiempo real como filmaciones y fotografías documentales para la creación de informes.
Todo perfectamente documentado
Cada vez son más los organismos y contratistas que exigen imágenes documentales de actuaciones específicas, e incluso peritajes. Nuestro sistema permite obtener tanto imágenes de video como fotografías que puedan ser incluidas en dichos informes, de modo que tanto situaciones previas como resultados finales queden perfectamente documentados.
Esto puede cobrar especial importancia para valoraciones y actuaciones de (o ante) compañías de seguros, ya que sería muy adecuado contar con imágenes de una situación concreta a modo de evaluación previa, y obtener después una certificación visual de actuaciones en lugares de difícil acceso y por tanto de supervisión complicada. Todo quedaría perfectamente documentado de principio a fin y podría evitar conflictos innecesarios.
Pilotos certificados
Tanto la empresa como nuestros pilotos están certificados por la "Agencia Estatal de Seguridad Aérea" (AESA), ente oficial que vela por la seguridad y el buen funcionamiento de las operaciones que tengan que ver con el espacio aéreo.
Al tratarse de un sector emergente, es recomendable asegurarse de que todas las actuaciones cuentan con la seguridad y la garantía de una empresa certificada, profesionales cualificados y con todos los permisos y homologaciones adecuados. Evite riesgos y exija profesionalidad como en todos los ámbitos.