Peritaje
La valoración inicial de un siniestro siempre tiene el componente estimativo en manos de los profesionales. A veces la dificultad en la realización del estudio por diferentes circunstancias complica sobre manera esa labor.
En determinadas situaciones, contar con imágenes precisas de elementos y acontecimientos a valorar facilitaría la tarea y añadiría un plus de detalle en dichas evaluaciones. Incluso a este hecho podemos añadir la capacidad del profesional de valoración de dirigir la actuación desde el aire, de manera que sea él mismo quien ordene los planos y obtenga las imágenes que realmente necesita sin poner en riesgo su integridad de ningún modo.
Confirmación
También ocurre que dependiendo del lugar donde se realicen los trabajos, es tan difícil comprobar el estado final de los mismos como ponerlo en conocimiento de los afectados de manera precisa. Contar con unas imágenes del resultado de la actuación añadiría valor y confianza en los clientes, que podrían comprobar por sí mismos la situación y precisión de las medidas adoptadas.
Por descontado, y tal y como se suele llevar a cabo hoy en día, sería muy interesante contar con imágenes de buena calidad de las actuaciones a fin de adjuntarlas a un completo informe final del siniestro. Esto alimenta una base de conocimiento que día a día va contribuyendo a la mejora de los procedimientos.